All resistance is futile

Como avisé en post anteriores el blog ha de renovarse y viendo la imposibilidad de la plataforma blogger para adecuarse a mis necesidades he decidido migrar el blog hacia wordpress. Entre las causas de este cambio se encuentran motivos de peso como que en un futuro próximo entrarán nuevos redactores al blog y otros tan bizarros como que blogger devuelva fallos cada vez que trato de modificar el diseño.

En fin que el nuevo blog mantiene todos los post y todos los comentarios y para hacer mas cómoda la transición lo único que ha cambiado es la dirección y el nombre, ahora en lugar de .blogspot es .wordpress y en lugar de "La puerta Tanhäuser" es "El dilema del erizo".

Para acceder a el nuevo site debeis pinchar aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o introducir la siguiente dirección en vuestro navegador:

nueva dirección---> www.eldilemadelerizo.wordpress.com

Ahora, el futuro

Un gran caballero nunca falta a su palabra y yo no lo haré a la mía. Es por eso que a partir de hoy se inaugura una nueva etapa, no solo en mi vida también en este blog y prueba de ello es que a partir de ahora tendremos entradas periódicas, es decir, la redacción asegura al menos una entrada semanal lo que no quita para que algunas semanas se postee más. 

El presente acaba aquí, en estos momentos mi contexto se encuentra en un momento de transición, y por ello el blog sufrirá un cambio en consonancia. Para empezar el título de este blog dejará de ser "La puerta Tannhäuser" y su imagen dejará de ser la burda imitación de un producto Apple.

Sin más.

Una etapa de mi vida


Escribo estás lineas junto a un pequeño vaso del viejo Jack Daniels mientras oigo una vieja versión jazz de fly me to the moon (Francis let's fly), y con el propósito de responder (tarde) a mi cita para el 19. La realidad, si no fuera tan cruel, parecería un videojuego: a cada paso que das encuentras cuerpos destrozados, trampas, payasos que cortan la respiración. Pero uno no es distinto de lo que ve, somos lo que vemos: recorriendo la realidad nos recorremos a nosotros. Y en lo que a mi respecta la vida es un videojuego que no permite insertar más monedas. Si mis primeros años de vida fueron un tutorial, ahora me encuentro ante el jefe final de fase, un monstruo grande e indestructrible en apariencia.

Acabar esta etapa significaría salir al mar y navegar con un capitán hecho de goma y un timón de gominola. Significaría no mirar atrás, avanzar sin parar. Que ese jefe de mazmorra volviese a ganarme significaría escapar con el rabo entre las piernas hacia un futuro incierto y con una venda en la cabeza.

Ahora mismo vendería mi alma por un power up que me asegurara la victoria. Si les digo la verdad acabo de alcanzar al big boss, con la esperanza de que cuando el humo se asiente mi enemigo se encuentre incosnciente, no preciso su muerte, sino cinco escasos segundos que me permitan alcanzar el final de fase mientras él se incorpora. Pero antes de correr hacia la puerta las normas del juego dictan que el humo ha de asentarse, hasta entonces permitanme rellenar mi vaso.

See you later friends!

Coming soon...

Después de lo que muchos consideran eones sin postear vuelvo con el morro la elegancia de quien ha descubierto una verdad hace tiempo revelada. Pero todo a su tiempo, antes he de cerrar una etapa. Nos vemos el 19 de septiembre, después de la selectividad los secretos serán desvelados.

SEE YOU LATER!

Paridas mentales (V)

La primera resurrección es la que muere....¡DUELE! Y NO ES UNA PARIDA MENTAL (Como que le iba a hacer caso)

Melchor Pescuezo. Jugando a ser Dios.



Solo quiero oir el ruido de pensar.
Pilar Lubián. ¿Quién necesita sonotone?

Campaña Get a Mac

De entre las diferentes plataformas de sistemas operativos (de aqui en adelante S.O.) mi favorito es el S.O. de Apple. La empresa de Cuppertino no solo tiene una de las plataformas más avanzadas y seguras, además es un referente en cuanto a diseño. Hoy os traigo la campaña de marketing mejor planteada. Windows es, pese a sus graves y abundantes carencias, elsistema operativo más usado en el mundo, por ello esta campaña es tan buena. Cumple una doble función, promocionar los productos Apple y ofrece una via de escape para el rencor que sentimos los que nos peleamos a diario con Windows.

Los videos después del salto.

Spot 1: Virus


Spot 2: Reinicio


Spot 3: Mejor


Spot 4: iLife


Spot 5: Red


Spot 6: World Street Journal


Spot 7: Nada más


Spot 8: Trabajo y ocio


Spot 9: Operación Vista


Spot 10: Asistencia Técnica


Spot 11: Seguridad Vista


Spot 12: Carrito


Spot 13: Autocompasión


Spot 14: Sabotaje


Spot 15: Vaya desparpajo


Spot 16: Asesor


Spot 17: Confía en Mac


Spot 18: Mejores resultados


Spot 19: Angel/Demonio


Spot 20: Retrospección


Ufff... he tardado muchisimo en localizarlos todos así que vedlos sin prisas. Lamentablemente esta campaña aún no ha salido en España y probablemente nunca lo haga. Una lástima.

Sweeney Todd

Este fin de semana seducido por esa fantástica campaña que rodea todo film americano por malo que sea me decidí a verla. Tengo que decir que tras ver "La novia cadáver" estaba un poco indeciso. Podría resumir todo en una palabra pero ese no es mi estilo.

Todo cuanto lleva el nombre de Tim Burton tiene grandes posibilidades de convertirse en un éxito y esta cinta no va desencaminada. Basado en un antiguo musical de Broadway la historia se desarrolla en un Londres oscuro y sucio que bien podría representar la mente de los personajes, todos bien definidos. El reparto contiene estrellas de la talla de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan rickman, y un largo etcétera, a todos ellos les sienta muy bien el papel en especial a Jayne Wisener (Johana). No tanto a Johnny Depp que desentona muchísimo en esta película. Quien sí me encante es la actriz Helena Bonham Carter que representa a Mrs.Lovett de manera fiel.

La película destila un humor duro y gore que me encantó. Y el final... oh! el final!... ¡el final es perfecto! Cualquier otro final no hubiera sido tan apropiado.

P.D.--> Si habéis leído hasta aquí (incluido lo del final apropiado) es que o bien tenéis mucho valor o confiáis mucho en mi, mal hecho en ambos casos, no seré tan cauto la próxima vez.

Creative Commons

Hoy hablamos de la licencia "Creative Commons" a la que todo los bloggers estamos sujetos. Intentaré no extenderme demasiado y despejar todas las dudas posibles. Let's go!

Basicamente viene a ser un acuerdo por el que nos compremetemos a no plagiar contenidos. Es decir, mis árticulos propios como "Cultura joder", "Revista al catálogo de Apple" o "Os gustan malotes" son propiedad intelectual mia (que bien queda eso), y todos los demás usuarios pueden disponer de ellos como les plazca, pueden copiar y pegar, pueden retocar o incluso modificar cualquiera de ellos y pegarlos en sus blogs siempre y cuando se me cite como autor original del texto. De esta manera el texto se difunde y llega a todos vosotros y a cambio yo obtengo visitas.

Otra cosa son las noticias: Leo en Anaitgames que HD-DVD está moribundo. Bien en este caso pongo directamente la noticia y si me apetece cito la fuente, pero no estoy obligado a hacerlo porque lo que le pasa al HD-DVD no es propiedad intelectual de Anait, si bien hacerlo es de buena educación. Lo esencial es aplicar el sentido común y el buen hacer.

Para ti, Melchor. La sección "paridas mentales" consiste en meteduras de pata de distintas personas. Yo no las invento, por tanto son propiedad de tales personas y es lo suyo pedir permiso antes de postearlas. Pero pedir permiso no a mi sino a los distintos sujetos de estudio.

La Fox me toca los cojones

Exacto, el título lo dice todo. Hace unas semanas un programa de la Fox mantenía un debate sobre videojuegos. En él decían lo típico, que si las consolas son malas y tal y tal (nada que no podamos oir en antena3). Todo normal hasta que pusieron de ejemplo el juego "Mass effect" en el que dos alienigenas protagonizan una escena cuyo contenido sexual no haría enrojecer a una abuela y comenzaron una parrafada de falacias como que si eso era sexo explícito (con penetraciones, mamadas, latigos, ...). A esta sarta de mentiras la productora del juego respondío he hizo a la Fox retractarse de lo dicho.

Ahora vuelven a la carga, Cuando uno pensaba que las estupideces más grandes estaban dichas estos imbeciles lanzan argumentos como que los jóvenes pasan su tiempo libre encerrados en casa jugando con sus consolas, no salen al exterior a visitar parques naturales. Ello afecta negativamente a todas las iniciativas para su conservación, otras tonterías son los ya consabidos transtornos de obesidad, fracaso escolar, falta de socialización y transtornos de atención.

Es decir no solo somos unos gamberros, desviados sexuales, incultos, gordos, insociales, ... Además ahora también somos los causantes del cambio climático, la deforestación, ... Os digo una cosa que vosotros quizá sepais, los zorrones redactores de la Fox no solo son gilipollas sino que en el infierno les espera un destino semejante al de Carolina Cerezuela

Al infierno todos

Hoy en verdades impepinable: El infierno


Teneis que saber que todos ireis al infierno, TODOS y más ahora que sus puertas están abiertas de nuevo después de que el papa ese de antes las cerrara. Retomamos, todos ireis al infierno, nadie se salvará. El quid de la cuestión está en cual sea vuestro motivo para pasar por allí. Aquello puede ser muy divertido o un puro tormento. Veamos un par de casos:

La iglesia
.
Para ella está guardada uno de los peores castigos.

Los geeks. El fornicio está reservado a ellos/as. Formarán parte de una élite encargada de adjudicar las penas

Los rockeros/metaleros. Ellos serán los encargados de hacer que las penas se cumplan.

La gente normal.

Arderá en el infierno simplamente.


Hay casos especiales de personas herejes a los que les está reservado el peor de los infiernos. Veamos uno.




No hay duda Carolina Cerezuela irá al infierno y pagará su pecado con uno de los mayores tormentos, por muy buena que esté.

San Valentín: Recuento de daños

Imaginaos que yo creía que este "feli" día (será feliz para quien tenga novia, para los demás es un día normal) no me iba a aportar nada. Pues no, si que lo ha hecho, ahora tengo un nuevo artículo que no es poco.

San Valentín, que bonito día, el sol abandona su sosa y previsible forma esférica para tornarse corazón que ilumina a la humanidad y la saca de su habitual rutina. nos damos cuenta de cuanto queremos a nuestra chica. Es tan grande nuestro amor por ella que lo que no le hemos demostrado durantetodo el año se lo demostramos este díacon hermosas flores que se marchitarán en tres días (tal vez una mala representación de nuestro apego). Lo que no mostramos es el agujero que tanta hipocresía ha dejado en nuestra economía.

Que bonita es la hipocresía. El día 14 se saldó con pocas novedades. ¿qué esparabais chicas? Seguro que algo como, ese chico cuyo cuerpo parece esculpido por la mano de Dios(TM) y cuyo sudor (evidentemente) evoca las más bellas flores, apareciese por la puerta de la clase portando en sus brazos un ramo de rosas ante las risitas de los compañeros, seguro que se arrodillaría y te diría algo ingenioso que te dejería sin palabras y obviamente caerías rendida, él te cogería y partiriais hacia su palacio en un bello rocín blanco. Que monada, es una pena que eso no suceda nunca, si el chaval no ha mostrado intención de hacerte suya en todo un año no lo hará hoy.

Además nunca tuviste en cuenta el precio a pagar . Y es que tus compañeras, que no amigas, te lanzarían miradas asesinas y por la espalda todas te lanzarían miradas asesinas y por la espaldaserías tachada de zorra ligera de cascos. ¿Compensa? seguro que sí.

A menudo soñamos con todo ete romanticismo precisamente por que solo podemos hacer eso, soñar. Tanto guapos, por ser objetos; coo feos, por ser... feos. para terminar tengo que que decir a los feos que serlo no es malo, sois vosotros los que haceis guapos a los guapos. Hay guapos por que hay feos, al igual que sin razas no habría racistas y sin geeks no habría kanis.

Reflexiones sin fundamento

Exacto, nueva sección de continuidad no asegurada. Aquí hablamos de eso, paranoias que nunca salieron a la luz, y tontás varias como aquel que dice. No me enrollo más.

Hay algo en el mundo que me gusta y me sorprende de igual manera. Es el factor aleatorio que baña al mundo. En un momento los números de una pantalla pueden disminuir y cientos de personas corren a inmolarse, lo han perdido todo en la bolsa. Un artista que nunca conoció el éxito llega a lo más alto por colgar su música en la web. Un hombre de estado es asesinado en la India y a los diez minutos todo el globo conoce la noticia. Una camarera escribe durante la noche la novela que la hará famosa. Obreros se enamoran de estrellas de cine semidesnudas en películas alquiladas. Hay princesas desconocidas caminando por los Campos Eliseos ataviadas con harapos cuidadosamente desteñidos que las hacen más bellas que aquel lugar.

Es curioso ver como la sociedad cambia sus roles sin saberlo para despues volver a retomarlos donde los dejó. Y sin embargo al hacerlo no distinguen más puntos de visto que el propio. Es como una enfermedad que permite a los conscientes de ello manejar la sociedad a su antojo, impidiendo la fluidez del cambio de paradigma tan necesario. Sin embargo esto no quiere decir que no se realice, poco a poco (muy poco a poco) la gente va tomando mentalidad de la verdadera realidad de la cosas.

Lamentablemente ese cambio no garantiza un futuro próspero. No sé me resulta una idea tan cruel como bella.

Paridas mentales (III) y (IV)

No se como, cosas que pasan en la vida, la semana pasada olvidé poner una de mis mejores secciones. Por eso esta semana viene ración doble.



-"En español se dice «Yo tengo hambre». ¿Cómo se dice en castellano?"

Laura Durán Escribano. Are you talking to me?

-"Sacad todo y guardad una hoja, que vamos a empezar el examen''

Pilar Lubián. ¿Fracaso escolar en España? Para nada.

-"El examen de mañana, ¿es mañana?"

Ángel Cabedo. Saltos en la continuidad espacio-temporal.

-"Estas ganas irrefrenables de hacer el tonto ¡hay que frenarlas!"

Mª Jose Martínez. Luchando por imposibles.


Les luthiers

Espero que al menos conozcais su nombre malditos herejes. Lo que quiero deciros es que estoy impaciente por verlos en directo. Exacto soy uno de los que estarán en su aparición en el Vistalegre a principios de marzo. Como sé que muchos de vosotros (prácticamente todos) no teneis ni zorra de quienes son estos maestros de humor os dejo un par de videos despues del salto para que no digais que no pienso en vuestra salvación.

Educación sexual moderna




La gallina dijo Eureka


Blog plenamente operativo

Ahora es cuando. Por fin, mi periodo de instrucción en el Html ha concluido. He encontrado una plantilla mas o menos elegante (porque yo ante todo soy un caballero), y haciendo gala de mi ''maña'' con el photoshop he creado algunas cabeceras de las que al final he escogido la que veis. Curiosamente es la que menos trabajo tiene. Pues eso, ha disfrutar.

La conquista del mundo

Leyendo la genial novela ''la reina de los condenados'' de la escritora Anne Rice, he llegado al punto en que Akasha cuenta a Lestat su plan para crear el paraiso en la Tierra. De esta escena me he inspirado para preguntarme ¿qué haría si tuviese poder para conquistar el mundo?. Crearía un infierno en el que yo fuera soberano o por el contrario erradicaría el mal. Os pongo un poco en antecedentes.


Atención spoiler.

Akasha, la vampira primigenia, discute con el impulsivo Lestat sobre las implicaciones morales que trae eliminar el 90% de la población masculina mundial. Se gún ella de esta manera las guerras y la violencia desaparecerían. Según Lestat este altísimo precio no compensa el fin. Al fin y al cabo no todo lo masculino es negativo ni todo lo femenino es positivo. Akasha tiene una mentalidad infantil y ególatra. posee mucho mas poder que todos los demás, esto ha propiciado su personalidad megalómana.

Fin del spolier


Opino igual que Lestat, el precio a pagar es altisimo, ni todo lo masculino es malo ni todo lo femenino es bueno. Y aunque así fuera ni masculino ni femenino tendrían la culpa de ser así. Lo que Akasha propone es un genocidio en toda regla.

Entonces qué haría yo si poseyera el dominio del mundo. Tras mucho meditar supongo que haría lo siguiente, en primer lugar eliminaría de inmediato a mis enemigos, nada medio matarlos para que después se alcen contra mi y me derroquen, de eso nada, MUERTOS.

Tras esto eliminaría todo lo negativo de la sociedad, por ejemplo, ejecutaría sistemáticamente a aquellos maleantes que lo merecieran. Me abstendría de de hacerlo con aquellos con los que me cupiera la más mínima duda de su culpabilidad. ¿Qué como saberlo de manera innegable? no olvideis que tendría el dominio del mundo.

Por supuesto me rodearía de un comité de sabios. Expertos en distintas materias cuyas opiniones tendría muy en cuenta. Esto es sobre todo porque no tengo ni idea de economía por ejemplo y sin duda habría que solucionar el desnivel entre primer y tercer mundo.

Sintiéndolo mucho y aunque me pese, tendría que encarcelar y en casos extremos eliminar a todo aquel que se levantara contra mi. Si esto llegara a suceder los encarcelados tendrían prisión simbólica, más bien aislamiento, porque al fin y al cabo no han delinquido. Tampoco serían separados de sus familias.

Las armas de fuego serían destruidas al igual que toda información sobre ellas. Mantendría una educación pública y laica, aunque permitiría a las diferentes religiones seguir existiendo. La muerte de las generaciones más religiosas acompañaría a la muerte de las propias religiones y sus competencias se limitarían a lo místico.¿qué es eso de que la iglesia condicione las acciones de un gobierno?

Creo que lo más importante está dicho. Algunos (casi todos) no estarán de acuerdo conmigo, sobre todo en el tema de las ejecuciones y tal. Antes de que digan nada planteenselo y piensen que harían con los rebeldes. Otra cosa que no haría es ceder mi imperio a uno de mis vástagos.

Tiempo muerto

A la espera de ir algo más suelto en los estudios, terminar los artículos mas interesantes, y finalizar mi asimilación de ''html'' para modificar a mi gusto la página, me tomo un inmerecido descanso que espero no se alargue más allá de un par de días. A mi vuelta hablaremos de ''Les luthiers'' y otras tantas personalidades, además tengo listos un par de textos de cosecha propia. Si os gustó ''os gustan malotes'', ''asco de tuning'' o ''mi otra realidad'' os cito aquí mismo en dos días.

Verdades impepinables (II)

Vuelvo con la sección Verdades Impepinables en su segunda edición. La frase de hoy es:

Si la vitalita e grande e tutto va bene…
Avanti con il pene.

Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua…
Avanti con la lengua.

Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento e inhumano…
Avanti con la mano.

Ma, si niente funziona… e tutto e nulo…
Avanti con il culo.

Ma, Avanti… sempre avanti, A tutti !!!

Hoy me he cargado un gato

Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para cabrearlo.


Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenia mas reflejos, mas habilidad…vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser…a ver si las heridas conseguían pausarlo.


El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesándolo.


Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.




———————————————–


Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que sería? ¿un maestro?, ¿me sacarías a hombros?


El toreo es una forma más de asesinato animal.


———————————————–


Tranquilos todo esto de arriba no es de mi cosecha. Me lo reenviaron en una de esas cadenas de mails en las que evidentemente nadie usa la copia oculta o CCO, pero eso es otro tema. Pueden comentar sobre esto, ya saben que yo no mato gatitos, eso lo hace dios en venganza por usar Internet Explorer.

Ja matta ne.

Puñetero Blogger

Entre las distintas alternativas a la hora de crear un blog tuve serias dudas entre blogger y wordpress. Finalmente me decidí por el primero gracias a su facilidad de uso. Pero lamentablemente y como podéis comprobar me da muchísimos problemas. No logro cambiar el aspecto del blog a mi gusto. Por descontado no puedo subir una cabecera. Existe una alta probabilidad de que el problema realmente esté en mi, por esto me he decidido a aprender lenguaje Html como dios manda. Es un lenguaje bastante sencillo si lo comparamos con el C, el problema vendrá cuando tenga que hacer mi propia pagina sin usar programas como Dreamweaver. En fin gracias por la paciencia.

Cultura joder!

Hola ávidos lectores deseosos de nuevos contenidos. Estoy aquí para, si exacto eso mismo, inaugurar una nueva sección. En este caso se trata de ''CULTURA JODER!''. La razón de ser de esta nueva sección viene de la incultura generalizada que gobierna practicamente todo. Numerosas conversaciones con numerosas chicas (y chicos pero eso no importa) me han llevado a esta conclusión. Chicas que no saben quien es Freddie Mercury, por favor joder pero si casi es un dios; malotes estupidos que no han visto Clerks, Dogma, Piratas de Silicon Valley, Blade Runner, Mad max, la naranja mecánica, star trek, cube, y tantas otras ni tienen el menor interés en hacerlo. Y no sigo por que me caliento y cobra aquí hasta el servidor.

Hoy hablamos de
Aghata Christie. Espero que os hayais puesto de pie para leer su nombre, malditos herejes bastardos.

Que dice de ella la tan socorrida Wikipedia.

Agatha Mary Clarissa Miller Christie , fue una escritora británica de novelas de misterio; también escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Se le llama la Reina del Crimen.

La reina del crimen, verdaderamente es un apodo muy acertado, y esto no es gratuito, después de haber leido todo cuanto escribió puedo decir que era muy buena.



Es la escritora de misterio más conocida del mundo y la más vendida de todos los tiempos en cualquier género, con excepción de
William Shakespeare. Christie publicó más de ochenta novelas, principalmente donde interviene uno de sus personajes principales, Hercules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorpresivo desenlace), tenía por costumbre jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el caso.

La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como
Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.

Se casó tres veces. Las dos últimas mantuvo el apellido de su primer marido, Archibald Christie. Su vida está llena de misterios, bastante interesantes puedo añadir, que dan lugar a muchas teorías paranoicas.

Uno es que en diciembre de 1926 desapareció durante unos días, causando una gran alarma en los medios. Su coche se encontró abandonado en una cantera. Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, donde dijo haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute si todo es verdad o simplemente un truco publicitario. Esta aventura fue filmada en 1979 con el título Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave.

Murió por causas naturales a los 85 años. Algunas de sus novelas han sido publicadas tras su muerte. Atrás ha dejado frases como:



-"Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará"
-"Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar."
-"La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor."






Todo esto en realidad es tontería porque lo que teneis que hacer malditos incultos es leer cualquiera de sus novelas.

Fuentes: wikipedia wikiquote






Revista al catálogo de Apple

Para comenzar este post he de aclarar que no soy un ferreo defensor de la empresa de la manzanita. Normalmente no me ''caso'' con nadie, pero es un hecho que en el mercado electronico actual sus productos destacan por su sencillez y su calidad. Dicho esto he aqui una foto con los productos de Apple (solo los ordenadores, tocaremos el tema de los iPods, iPhones, etc. otro dia).

(Click en la imagen para ampliar.)


Empezaremos por el pequeño de la familia, el mac mini. Aunque parezca un juguetito este pequeño ordenador tiene una funcion dentro de la empresa. Acerca por un mínimo precio, unos 500/600€, a los nuevos usuarios que quieren ir familiarizándose con el Sistema operativo. No es excesivamente potente. Sin embargo, es perfectamente capaz de desembolverse sin problemas a la hora de editar videos, ver alguna peli en alta definición, etc. No ha tenido mucho éxito.

El siguiente es el MacBook. El ordenador portátil mas modesto de Apple en potencia. Es la combinación perfecta si lo acompañamos de un sobremesa potente, ya sea un Windows o un iMac. A partir de los 1000€ podemos hacernos con este pequeño. Falla algo cuando le pedimos recursos gráficos, su tarjeta gráfica no es tan potente como pudiera.

El MacBook Pro es el siguiente en la escala. El portátil mas potente de Apple. Tanto es así que esta considerado el mejor ordenador para ejecutar Windows Vista. Algo mas grande que su hermano pequeño el MacBook, tiene una gran potencia y hasta 17'' de pantalla con efecto brillo. Una gran opción, aunque su precio se dispara a los 1850€ en su versión mas básica.

Definir al iMac es algo dificil. Este sobremesa de Apple juega su mejor carta en el diseño y en la simplicidad de su montaje. Atras quedaron los potentes PC's con kilométricos y abundantes cables. Este sencillo a la par que potente equipo disfrutaras de la seguridad de Leopard. Desde 1170€.

El Mac Pro. El único totalmente personalizable dentro de la familia de los Mac. Este
ordenador sin duda esta orientado a grandes empresas con grandes necesidades. Por esto podemos incluir hasta dos procesadores Xeon de cuadruple nucleo a 3Ghz, y 3000GB (3TB) de disco duro entre otras cosas.

Y llegamos al punto más delicado del catálogo. El nuevo portátil de la manzana, el MacBook Air. Es un ordenador controvertido que aun no he tenido la oprtunidad de probar, por esto solo puedo hablaros de la opinión que me merece. Este equipo si bien es sumamente delgado y estilizado, como todo lo que acompaña a la marca Apple, es un completo desproposito. Los ''maqueros'' obsesionados en que el paraiso está en esta empresa adulan las bondades del equipo. Un ordenador tan caro (1650/2800 €) necesariamente ha de ofrecer mucho más. La ausencia de unidad óptica es compresible, pero por este dineral debería venir acompañado de una unidad externa. Un solo puerto USB en un principio no presenta problemas porque con un HUB barato podemos
añadir muchísimos dispositivos, si bien esto resta mucha comodidad. Ausencia de puerto Ethernet, y unas dimensiones (13.3'', lo mismo que un portátil medio) excesivas para lo que pretende llegar a ser, un ultraportátil.

Hasta aqui conocemos la oferta informatica de Apple. En las proximas continuaciones veremos una de mis cosas preferidas, la campaña publicitaria ''soy un Mac''.

Remodelación






Aunque el blog aún es muy joven esta funcionando más que bien. en los dos últimos dias el contador de visitas de Google analitics ha aumentado en más del doble. Por eso y por que me encanta experimentar con estas cosas he cambiado el aspecto para hacerlo mas ameno y divertido a la vista. En breve incluiré también una cabecera digna de vosotros. Mientras tanto no olvideis todos aquellos que pasais sin comentar (osea todos) estais matando gatitos. Por favor pensad en ellos, que sería de un mundo sin gatitos. Comentad.

Actualizado: He detectado algunos problemas en la correcta visualización de la pagina en los navegadores Opera e Internet Explorer. La resolveré tan pronto como me sea posible. Este fallo no afecta al contenido del blog, tan solo a los comentarios. Si tienen un navegador Firefox podrán ver la página sin ningun problema.

I'm doing my best. Thanks.

Paridas mentales (II)

El ''paridas mentales'' de esta semana corre por cuenta de otro profesor.


"Según la ideología medieval teocéntrica, Dios estaba en el centro de la Tierra."



Mª José Martínez. A la mierda los dogmas.

-"Los que hayan suspendido 3 de 2 evaluaciones harán el examen de mínimos."

Eladio. Hay que ser muy tonto para ir a mínimos.


Verdades impepinables

Hoy voy a inaugurar otra sección de continuidad no asegurada, ''VERDADES IMPEPINABLES''. Cuando comenceis a leer comprendereis el porque de este título.


Cada mañana en África una gacela se despierta. Sabe que tiene que correr más rápido que el león más rápido para no morir ese día.


Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que alcanzar a la gacela más lenta para no morir de hambre.



Moraleja: no importa si eres el león o la gacela, cada mañana cuando despiertes, ¡¡¡CORRE!!!

No Ska


Increible la foto que me manda el amigo Carlos. Un saludo tío. Es una imagen de según él ''prohibido bailar Ska'' en el metro. Ya la había visto otras veces, pero nunca la analicé de esa manera.



Ja, matta ne!

Mi otra realidad

Para que lo sepais cuando decido escribir alguna cosa, puedo sacar de mi mente dos cosas. En primer lugar me coloco frente al papel y escogo un tema sin importar cual. Algo que alguien dijo, algo que ví, algo que leí,... y cuando termino de escribir saco dos cosas del folio. La primera, mierda principalmente y alguna paranoia. La segunda suele ser al final del escrito, algo consistente que publicar. Tenedlo presente antes de criticar.


Mi otra realidad


Personalmente daría las vidas que me quedan por vivir incluida la verdadera, por una vida falsa. Lo que no se es si la vida falsa se vive antes o después de la verdadera. O si se pueden construir simultáneamente. Después de todo yo he aprendido ingles al tiempo que dejaba de fumar. Aunque lo primero no es verdad. Bueno y lo segundo…….. tampoco. ¿Habré hecho yo una vida falsa sin darme cuenta?

La realidad si no fuera tan cruel parecería un videojuego. A cada paso que das encuentras mentes despersonalizadas. Trampas. Falsa felicidad. Uno no es distinto de lo que ve. Uno es lo que ve es la naturaleza humana, imitar lo que ves. Así un niño comienza a andar imitando los movimientos de sus padres.

Recorriendo la realidad nos recorremos a nosotros mismos. Ese parque al que todavía vas de vez en cuando. Es tu reserva natural. Esa calle a la que vuelves obsesivamente solo termina en ti. Tu lado mas oscuro se asoma a través de agujero del televisor. Hay esta lo peor de ti. Tus deseos mas inconfesables. Tus territorios mas mezquinos. Tus zonas mas oscuras las ilumina el televisor. Aprieta al azar un botón, levanta una piedra y saldrán mil alimañas. Ese presentador de televisión en guerra constante por la audiencia eres tu. Y esa mujer herida de ojos afilados que pone a tender sus vísceras a la vista de todos al otro lado del televisor, también eres tu, osea ,yo. No soy mejor que ella. Lo que pasa es que ahora estoy a este lado del televisor. Todo lo que crees que esta fuera de ti lo llevas dentro. Forma parte de ti. Sobre esos escombros amaneces cada día.

Google se viste de Lego


Dispuesto en un principio a hablar de otro tema completamente distinto intento acceder al blog desde Google. Cual es mi sorpresa cuando veo la siguiente imagen.


Es tan sumamente friki que no me he podido resistir a ponerla aquí. Google hace referencia a que hoy se cumple el 50º aniversario del nacimiento de mis amados y míticos Lego. Os echo de menos.


¡Click en la imagen para ampliar!

Asco de tuning


Los tuneros definen el tuning como la personalización del coche, de manera que ni parezca de serie ni se parezca a ningún otro coche. Buscan un coche único, que refleje sus gustos y su personalidad. Realmente la cosa promete, pero fijaos en la práctica, el tuning tal como lo conocemos. Todos los coches son prácticamente iguales. ¿Es eso tuning?

Me imagino al Jonatan, que recién comprao su buga, un SEAT Leon con el equipamiento mínimo, se mete en el taller dispuesto a hacer su coche único. Elige los neones, las pegatinas, las llantas, las lunas,… al salir del taller observa mosqueado como el vecino tiene el mismo modelo con no solo el mismo estilo, los mismos accesorios colocados de manera muy parecida. Es más los bugas del resto del barrio se parecen unos a otros misteriosamente.

Cada cual es libre de interpretar este fenómeno como le salga. Yo personalmente creo que los ‘’tuneros’’ demuestran una absoluta falta de personalidad.




Visto uno, vistos todos.




Ja matta ne!!

Paridas mentales

Hoy estoy eficiente. y quiero inaugurar una nueva seccion. ''PARIDAS MENTALES'' Pos eso, no tiene más. Algún lapsus mental, algún profesor pasado de rosca, ... aquí va.

Clase de matemáticas, dando optimización: ''No es un cuadrado, es un rectangulo con los lados iguales''

María Muñoz. Reinventando la geometría (ni Descartes, oiga).

Relacionado con la anterior: ''Optimízame la pera para que ocupe el mayor volumen posible''

Jaime Navarro (osea yo). Llevando las matemáticas hasta las últimas consecuencias.

Ja matta ne!!

Misamisa vs. L


He decicido que seria bueno incluir algun grafico al blog por que lo veo muy sosillo. La cabecera esta en marcha pero de momento inauguro una nueva seccion. ''LA IMAGEN'' por que una imagen vale mas que mil palabras y los que hallais visto Death Note me dareis la razon con este grafico.

Por cierto, adoro a Misa, se que es una ingenua pero eso es lo mejor de ella.

Os gustan malotes

Porque no nos engañemos, a las tias os gustan malotes. La unica excepcion posible a esta regla se da si el frikismo de la muchacha supera el 25%. Y las niñas con esta caracteristica son dificiles de encontrar. esa es la razon basica y simple de que los geeks lo tengamos tan dificil. Porque por norma general somos sinceros, fieles y cariñosos. Y aunque vosotras digais que os importan esas cosas todos sabemos que mentis. Algunas podeis decir que no somos ningun Adonis, cierto llevais razon, pero he visto hermosas chicas enrrollandose con horrendos gremmlins (que los gremmlins me disculpen) y verdaderas diosas con retacos bigotudos.

Donde esta el patrón? Las cosas no son simple azar. Es más en una futura revision de la filosofia tokoril vereis que el azar no existe. La teria del caos dice que sucesos aparentemente aleatorios o en principio no sujetos a norma alguna, muestran un patron a lo largo del tiempo. Entonces, ¿cual es el patrón?

No hace mucho explicaba a una diosa rubia, de tacones altos, ajustadas vestimentas y pijama sexy, que los geeks despadimos un aura o algo por el estilo que repele a las féminas. Ella reía creyendolo broma o tópico, sin saber que era ella el objeto de mis reflexiones.

Probablemente mi proyecto ''fin de carrera'' trate de hallar solucion a esta incognita, pues aun siendo nosotros una especie superior tendemos de manera irremediable hacia la extincion.

Por ultimo decir, la frase ''que bueno eres, vas a casarte con quien tu quieras'' no solo no refleja la realidad, sino que con el continuo uso se vuelve insufrible. Si no quereis ganaros un enemigo altamente poderoso evitad en lo posible su uso.

PUT A GEEK IN YOUR LIFE!!

Okairi nasaiiiiiii!!!

Este blog que ahora comienzo podéis considerarlo algo así como una prolongación de mi mente, en realidad acabara pareciendo mas un basurero seguro. Aun ritmo constante de unos dos o tres post semanales pretendo dejar aquí constancia de mi paso por el mundo. En este espacio tienen cabida desde el panorama electrónico, hasta cualquier novela de culto, pasando antes por mis reflexiones personales sobre nada en particular. Quien sabe, si tengo éxito quizás me dedique de forma mas intensiva. Dicho esto queda inaugurado ''LA PUERTA TANNHÄUSER''

JA MATTA NE!!
(Hasta pronto!)