La conquista del mundo

Leyendo la genial novela ''la reina de los condenados'' de la escritora Anne Rice, he llegado al punto en que Akasha cuenta a Lestat su plan para crear el paraiso en la Tierra. De esta escena me he inspirado para preguntarme ¿qué haría si tuviese poder para conquistar el mundo?. Crearía un infierno en el que yo fuera soberano o por el contrario erradicaría el mal. Os pongo un poco en antecedentes.


Atención spoiler.

Akasha, la vampira primigenia, discute con el impulsivo Lestat sobre las implicaciones morales que trae eliminar el 90% de la población masculina mundial. Se gún ella de esta manera las guerras y la violencia desaparecerían. Según Lestat este altísimo precio no compensa el fin. Al fin y al cabo no todo lo masculino es negativo ni todo lo femenino es positivo. Akasha tiene una mentalidad infantil y ególatra. posee mucho mas poder que todos los demás, esto ha propiciado su personalidad megalómana.

Fin del spolier


Opino igual que Lestat, el precio a pagar es altisimo, ni todo lo masculino es malo ni todo lo femenino es bueno. Y aunque así fuera ni masculino ni femenino tendrían la culpa de ser así. Lo que Akasha propone es un genocidio en toda regla.

Entonces qué haría yo si poseyera el dominio del mundo. Tras mucho meditar supongo que haría lo siguiente, en primer lugar eliminaría de inmediato a mis enemigos, nada medio matarlos para que después se alcen contra mi y me derroquen, de eso nada, MUERTOS.

Tras esto eliminaría todo lo negativo de la sociedad, por ejemplo, ejecutaría sistemáticamente a aquellos maleantes que lo merecieran. Me abstendría de de hacerlo con aquellos con los que me cupiera la más mínima duda de su culpabilidad. ¿Qué como saberlo de manera innegable? no olvideis que tendría el dominio del mundo.

Por supuesto me rodearía de un comité de sabios. Expertos en distintas materias cuyas opiniones tendría muy en cuenta. Esto es sobre todo porque no tengo ni idea de economía por ejemplo y sin duda habría que solucionar el desnivel entre primer y tercer mundo.

Sintiéndolo mucho y aunque me pese, tendría que encarcelar y en casos extremos eliminar a todo aquel que se levantara contra mi. Si esto llegara a suceder los encarcelados tendrían prisión simbólica, más bien aislamiento, porque al fin y al cabo no han delinquido. Tampoco serían separados de sus familias.

Las armas de fuego serían destruidas al igual que toda información sobre ellas. Mantendría una educación pública y laica, aunque permitiría a las diferentes religiones seguir existiendo. La muerte de las generaciones más religiosas acompañaría a la muerte de las propias religiones y sus competencias se limitarían a lo místico.¿qué es eso de que la iglesia condicione las acciones de un gobierno?

Creo que lo más importante está dicho. Algunos (casi todos) no estarán de acuerdo conmigo, sobre todo en el tema de las ejecuciones y tal. Antes de que digan nada planteenselo y piensen que harían con los rebeldes. Otra cosa que no haría es ceder mi imperio a uno de mis vástagos.

0 comentarios: