Cultura joder!

Hola ávidos lectores deseosos de nuevos contenidos. Estoy aquí para, si exacto eso mismo, inaugurar una nueva sección. En este caso se trata de ''CULTURA JODER!''. La razón de ser de esta nueva sección viene de la incultura generalizada que gobierna practicamente todo. Numerosas conversaciones con numerosas chicas (y chicos pero eso no importa) me han llevado a esta conclusión. Chicas que no saben quien es Freddie Mercury, por favor joder pero si casi es un dios; malotes estupidos que no han visto Clerks, Dogma, Piratas de Silicon Valley, Blade Runner, Mad max, la naranja mecánica, star trek, cube, y tantas otras ni tienen el menor interés en hacerlo. Y no sigo por que me caliento y cobra aquí hasta el servidor.

Hoy hablamos de
Aghata Christie. Espero que os hayais puesto de pie para leer su nombre, malditos herejes bastardos.

Que dice de ella la tan socorrida Wikipedia.

Agatha Mary Clarissa Miller Christie , fue una escritora británica de novelas de misterio; también escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Se le llama la Reina del Crimen.

La reina del crimen, verdaderamente es un apodo muy acertado, y esto no es gratuito, después de haber leido todo cuanto escribió puedo decir que era muy buena.



Es la escritora de misterio más conocida del mundo y la más vendida de todos los tiempos en cualquier género, con excepción de
William Shakespeare. Christie publicó más de ochenta novelas, principalmente donde interviene uno de sus personajes principales, Hercules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorpresivo desenlace), tenía por costumbre jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el caso.

La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como
Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.

Se casó tres veces. Las dos últimas mantuvo el apellido de su primer marido, Archibald Christie. Su vida está llena de misterios, bastante interesantes puedo añadir, que dan lugar a muchas teorías paranoicas.

Uno es que en diciembre de 1926 desapareció durante unos días, causando una gran alarma en los medios. Su coche se encontró abandonado en una cantera. Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, donde dijo haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute si todo es verdad o simplemente un truco publicitario. Esta aventura fue filmada en 1979 con el título Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave.

Murió por causas naturales a los 85 años. Algunas de sus novelas han sido publicadas tras su muerte. Atrás ha dejado frases como:



-"Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará"
-"Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar."
-"La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor."






Todo esto en realidad es tontería porque lo que teneis que hacer malditos incultos es leer cualquiera de sus novelas.

Fuentes: wikipedia wikiquote






0 comentarios: