Creative Commons

Hoy hablamos de la licencia "Creative Commons" a la que todo los bloggers estamos sujetos. Intentaré no extenderme demasiado y despejar todas las dudas posibles. Let's go!

Basicamente viene a ser un acuerdo por el que nos compremetemos a no plagiar contenidos. Es decir, mis árticulos propios como "Cultura joder", "Revista al catálogo de Apple" o "Os gustan malotes" son propiedad intelectual mia (que bien queda eso), y todos los demás usuarios pueden disponer de ellos como les plazca, pueden copiar y pegar, pueden retocar o incluso modificar cualquiera de ellos y pegarlos en sus blogs siempre y cuando se me cite como autor original del texto. De esta manera el texto se difunde y llega a todos vosotros y a cambio yo obtengo visitas.

Otra cosa son las noticias: Leo en Anaitgames que HD-DVD está moribundo. Bien en este caso pongo directamente la noticia y si me apetece cito la fuente, pero no estoy obligado a hacerlo porque lo que le pasa al HD-DVD no es propiedad intelectual de Anait, si bien hacerlo es de buena educación. Lo esencial es aplicar el sentido común y el buen hacer.

Para ti, Melchor. La sección "paridas mentales" consiste en meteduras de pata de distintas personas. Yo no las invento, por tanto son propiedad de tales personas y es lo suyo pedir permiso antes de postearlas. Pero pedir permiso no a mi sino a los distintos sujetos de estudio.

0 comentarios: